Usted está aquí: Principal Destinos Nacionales La Colonia Tovar

La Colonia Tovar

La Colonia TovarSaliendo de Caracas con dirección al Oeste, aproximadamente a unos 63 km., luego de atravesar el Parque Nacional Macarao, nos encontramos con uno de los sitios más encantadores de Venezuela, un pedazo de la Selva Negra (Schwarzwald) del sur-oeste de Alemania , enclavada en la Cordillera de la Costa, al Norte del Estado Aragua.

Efectivamente, los primeros colonos venidos a nuestro país, se organizaron y se establecieron en estos hermosos parajes en 1843, provenientes de pueblecitos de la Selva Negra, tales como Wyhl, Edingen y Oberbergen de Kaiserstuhl. Durante muchos años quedaron aislados del resto del país, por lo que las generaciones siguientes pudieron conservar muchas de sus tradiciones ancestrales, como su lengua, el badischen (dialecto de Baden), comidas, vestimentas, bailes, etc. En la actualidad todos ellos, descendientes de tan esforzados pioneros, hablan español y están incorporados totalmente a la realidad nacional.

La cordialidad es muy común; las fresas, moras y los duraznos recién cosechados están a la orden; el pan esta siempre fresco, la mermelada recién hecha y las salchichas constituyen uno de los platos típicos más comunes.

 

Fotos De La Colonia Tovar

Calle Jesus Maria Patiño, Edificio San Fernando Mezzanina Local 9. Porlamar.
Tlf. +58 0295-4178644 / Telefax +58 0295-2641256 / Celular +58 0414-7913035
Copyright © 2011 Stigmi Eventos, C.A.
Siguenos: